sábado 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes 2019

MéxicoEditar
En México. Se celebra en casi todo el país, aunque no es un día feriado se toma como una de las festividades más importantes de la religión, cada iglesia la celebra a su manera, se le ofrecen regalos y comida al niño Jesús, las ofrendas pueden ser variadas, desde prendas para vestirlo, hasta dulces, pan, entre otras cosas.

También ese mismo día se torna un poco burlistico en la noche a medida que la tradición también es hacer bromas a la gente (como las haría un niño) en la cual se juega una broma (mayormente son bromas pesadas) y regularmente se le llama «Inocente» a la persona. Las bromas pueden variar desde bromas muy ligeras, hasta bromas muy pesadas, equiparandolo así con el April Fools’ Day de Estados Unidos.
Una de las frases utilizadas por los mexicanos después de hacer una broma es (Inocente palomita que te dejastes engañar, sabiendo que este día no se presenta ni se fía, hoy en nadie debes confiar).

BISUTERÍA ARTESANAL POBLANA

Las bromas pueden llegar hacer muy pesadas , en medios de comunicación han hecho bromas fuertes, como que un actor falleció, noticias falsas , separación de parejas, embarazos falsos hasta peleas entre conductores.

Día de los Santos Inocentes
conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret y se recomienda prestar dinero en ese día por una buena caus.

Se trata de una tradición que data de los primeros años de la e.c. fue en esa fecha cuando el Rey Herodes I el Grande dio la orden de acabar con todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, con el fin de asegurarse que el anunciado Mesías, futuro rey de Israel fuera asesinado.
La celebración se considera una tradición religiosa que se ha extendido por el mundo, ya que de acuerdo al Nuevo Testamento, San Mateo explica que los Reyes Magos llegaron a Jerusalén y se presentaron ante Herodes, a quien le manifestaron que iban en busca del futuro rey de los judíos.

Herodes, al temer por la pérdida de su poder, pidió a los Reyes Magos que buscaran al niño y le llevarán información sobre su paradero; ante esta petición, los sabios se burlaron y provocaron el enfado del Rey, quien un 28 de diciembre ordenó matar a los menores de dos años.

Así que ya sabes hoy es 28 de Diciembre no seas una palomita inocente.

Deja un comentario

Loading...