Esta mañana detiene a funcionarios de San Martín Texmelucan

Viernes 18 de mayo 2018

Esta mañana llegaron a las instalaciones del ayuntamiento  municipal de San Martín Txmelucan ubicada en plaza cristal Chedraui  mas de 30  elementos de la policía ministerial  que detuvieron  dos funcionarios municipales,   El primero de ello es el al director de Gobernación Antonio Ávila Cruz así cómo a Sandra López Olvera.

En pleno cabildo los elementos ministeriales interrumpieron la reunión  para realizar las detenciones, esto causo el descontrol de los miembros del cabildo que salieron insofacto, del lugar de juntas.  De acuerdo con el área de prensa del Ayuntamiento, la detención se realizó de manera ilegal, toda vez que los elementos estatales ingresaron a la sala de Cabildo, sin presentar una orden de aprehensión contra el funcionario.

director de Gobernación Antonio Ávila Cruz
Director de Gobernación Antonio Ávila Cruz

La detenida es hermana un regidor

Sandra  Lopez Olvera que fue detenida es hermana de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Olga Margarita López Olvera. Sandra López Olvera que tiene un cargo dentro de seguridad pública y fungía como encargada del C2 y su responsabilidad era la encargada de cámaras de seguridad dentro de la ciudad de Texmelucan.

El día de ayer  jueves el gobernador comento  que la Fiscalia General del Estado contaba con las grabaciones de las cámaras de vídeo las cuales tenían que  revelar información sobre las personas que participaron en hechos delictivos, como siembra de cadáveres desmembrados,  colocación de mantas con mensajes delincuenciales y otros; sin embargo la Fiscalia General del Estado no se ha a proporcionado información sobre el tema.

Debido a los echo de violencia sucintados en la región el ayuntamiento esta siendo investigado y esto derivo  con la estas dos  detención y sumadas al desmantelamiento de la Policía Municipal y la prisión preventiva de 109 elementos, incluidos el director de Seguridad y el comisario.

 

 

Sandra  Lopez Olvera
Sandra  Lopez Olvera

 

Olga Margarita López Olvera.
Olga Margarita López Olvera. regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género

 

Que pudo originar las detenciones

El día anterior, fue detenido en la colonia Los Dicios Ángel N., líder de la banda de “Los Villegas” y presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Texmelucan, tras la cual el Secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Almeida, refirió presuntos “vínculos y complicidades” sin dar mas datos.

Ademas en días anteriores   el director de la policía estatal Jesús Morales comento «que se ocultaron evidencias de los descuartizados de meses anteriores».

Declaración del Edil Rafel Nuñez

 

Deja un comentario

Loading...