CONTINÚA DESAZOLVE, LIMPIA Y REFORESTACIÓN DEL RÍO ACOTZALA QUE CRUZA TEXMELUCAN

*Evitar contaminación, inundación y focos de infección de las afluentes

 

*El Chamizal, Los Dicios, Los Ángeles, Centro, La Joya y el Cerrito colonias beneficiadas

Del 23 de abril al 25 de mayo la Dirección de Protección Civil en coordinación con el Sistema de Agua Potable de Texmelucan, Jefatura de Ecología, Servicios Públicos y el Comité de Prevención de Inundaciones trabajarán en el desazolve, limpia y reforestación del río Acotzala.

Por lo que la limpia de laderas, puentes y avenidas que cruzan el municipio de San Martín Texmelucan y sus once juntas auxiliares, es para evitar su contaminación, inundaciones y focos de infección en todas sus afluentes.

El director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, señaló que con los trabajos de limpieza y desazolve del río Acotzala traerá beneficio a las colonias: El Chamizal, Los Dicios, Los Ángeles, Centro, La Joya y el Cerrito.

Además, dichas actividades se realizan con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la vida e integridad de la población que se encuentran ubicadas en la ribera de los ríos y zonas catalogadas en fase amarillo.

Recalcó que mantener las afluentes limpias y saneadas evitará de manera contundente, inundaciones por las lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días, mismas que se han visto acompañadas por tormentas eléctricas y granizadas.

Ramírez Cortés, indicó que debe existir consciencia entre la población y empresas ‘’para evitar la contaminación de su entorno y las inundaciones de calles, puentes y ríos’’.

Deja un comentario

Loading...