Nota Roja

Padres de recién nacido, vinculados a proceso por abandono de persona

En seguimiento a la detención de una pareja en el municipio de Huejotzingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso por el delito de abandono de persona.

Roberto N. de 35 años y Guadalupe Michel N. de 22 años fueron asegurados por policías municipales el 29 de agosto de 2021 en el Fraccionamiento Valle de San Miguel. De acuerdo con el informe policial, los imputados se encontraban dentro de un vehículo Aveo en estado inconsciente a causa del consumo de alcohol.

Al interior de la unidad estaba un bebé de 28 días de edad que corría riesgo de ser asfixiado por la posición en la que lo cargaban sus progenitores mientras estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes. El padre y la madre quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que el recién nacido fue trasladado al DIF municipal.

Durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó datos probatorios respecto al hecho delictivo. En consecuencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Roberto N. y Guadalupe Michel N. por el delito de abandono de persona, además les estableció como medidas cautelares: firma periódica, exhibir cada 15 días un examen toxicológico, recibir pláticas para la familia, así como el pago de una garantía económica.

Deja un comentario

Loading...