Van cuatro fetos abandonados en Puebla en lo que va de 2022.

En lo que va de este 2022, en el estado de Puebla han sido abandonados cuatro fetos humanos en contenedores de basura y en la vía pública. Los hechos ocurrieron en la capital del estado y en los municipios de San Martín Texmelucan, Tehuacán y Coxcatlán.

En la mayoría de los casos se presume que fueron abortados de manera clandestina; ePuebla el Código Penal sanciona en el Artículo 342 con una pena de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar.

Hace 17 años en la LVI Legislatura (2005-2008) se puso por primera ocasión sobre la mesa la despenalización del aborto. Desde entonces se ha pospuesto y se prevé que el próximo 15 de mayo cuando la bancada del PT presente tres iniciativas sobre el tema.

Abandonan feto entre cultivos de tomate en Tehuacán

El hecho más reciente ocurrió en cultivos de tomate en la comunidad de San Pablo Tepetzingo en el municipio de Tehuacán, Puebla, donde campesinos que iban a regar sus tierras encontraron la mañana del martes 26 de abril, un feto humano de aproximadamente 6 meses de gestación.

No hay rastros de quién o quienes lo abandonaron. Solo se sabe que tenía la placenta y era varón. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la región.

Encuentran uno en contenedor de basura del Infonavit San Bartolo
El pasado 15 de marzo un contenedor de basura del Infonavit San Bartolo al sur de la ciudad de Puebla, fue encontrado un feto humano de aproximadamente cuatro meses de gestación. Se desconoce quién lo depositó en el lugar.

Lugareños que acudieron a tirar su basura en la calle Alcanfor a un costado de la escuela secundaria técnica número 80, encontraron el cuerpecito con rastros de sangre y dieron parte a los números de emergencia.

Abandonan feto desgarrado en calles de San Martín Texmelucan
El pasado 16 de febrero un feto desgarrado y envuelto en una tela de color negro, fue localizado en el cruce de la calle Vicente Guerrero y Juárez Oriente de la colonia Domingo Arenas en el centro del municipio de San Martín Texmelucan

Aparentemente fue lastimado al sacarlo del vientre de su mamá Se desconoce el tiempo de gestación que se estima tenía.

Encuentran feto humano en el basurero de Coxcatlán
El pasado 31 de enero, pepenadores que reciclaban desechos en el relleno sanitario de Coxcatlán, encontraron un feto humano de una niña de aproximadamente siete meses de gestación. Se desconoce si los padres la tiraron en el lugar o llegó en algún camión recolector.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron al anfiteatro de Tehuacán.

Con información de Metropolitano Puebla

Deja un comentario

Loading...