TEPJF ordena sancionar a Eduardo Rivera por violar veda electoral.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a la Contraloría Municipal de Puebla sancionar al alcalde Eduardo Rivera Pérez, por difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido e incurrir en promoción personalizada durante el proceso de revocación de mandato.

La Sala Especializada determinó que el presidente municipal de Puebla, emanado del PAN, incurrió en promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en veda electoral, es decir en periodo prohibido durante el proceso revocatorio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior con motivo de una publicación en la red social Twitter que contiene propaganda de gobierno, ya que hizo referencia a una mejora de movilidad y con ello buscó adhesión o persuasión de la ciudadanía en su administración municipal.

La queja contra el munícipe fue presentada el 18 de febrero de este año ante la Junta Local 21 del INE en Puebla, por parte del dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, por violar la veda electoral que se implementó durante el proceso de revocación de mandato que organizó el INE en el país.

Con información de El Sol de Puebla

Deja un comentario

Loading...