Liberan a edil de Acatlán y la FGE lo reaprehende enriquecimiento ilícito

No lo dejaron ni llegar a su casa, al exterior de la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros lo esperaban los ministeriales para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Este martes por la tarde, un juez Federal le concedió un amparo al edil de Acajete; Arturo Cajica Gómez, por el proceso en su contra por el delito de Ejercicio indebido de funciones públicas.

Sin embargo mientras se encontraba al exterior de la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, la Fiscalía General del Estado ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra, fueron los ministeriales quienes le leyeron la orden de aprehensión, ahora por el delito de Enriquecimiento ilícito, fue trasladado a la FGE



Cabe señalar que fuentes ministeriales indicaron que, aunque este es un delito por el que es investigado Arturo Cajica, en el fondo la Fiscalía en realidad lo investiga por su probable relación con la emboscada en la que fue ejecutado Héctor García Álvarez y su esposa, este hombre era director de seguridad pública de Acatlán de Osorio. En esa emboscada ocurrida la madrugada del 22 de abril, en la carretera que va de Tecomatlán a Piaxtla, resultaron lesionados los dos hijos del director y su sobrino, estos tres últimos son menores de edad.

Después de ese crimen comenzaron las investigaciones de la Fiscalía y el 9 de mayo Arturo Cajica fue detenido en Acatlán de Osorio. El día 12 se llevó a cabo la imputación en su contra por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, y dos días después fue vinculado a proceso y enviado a prisión.

Deja un comentario

Loading...