Explosión de polvorín en San Miguel Zacaola, #Puebla



Hoy al rededor de las 9:30 horas se suscitó una fuerte explosión de un polvorín en una instalación ubicada a un costado del paso sobre carretera en la localidad de Zacaola.
Cuerpos de rescate; Ambulancias, Guardia Nacional, Policía estatal y municipal se encuentran ahí debido a que se reportan personas sin vida y personas heridas.



El arte de la pirotecnia hoy, ha cobrado la vida de al menos dos personas y dejó a varios lesionados en San Miguel Zacaola, comunidad de Santo Tomás Hueyotlipan.

De acuerdo con información extraoficial,indicaron que aproximadas cerca de las 10 de la mañana de este jueves, ciudadanos reportaron un fuerte estallido, aparentemente en un taller de pirotecnia; al lugar acudieron cuerpos de emergencia de distintos municipios y seguridad para brindar las atenciones correspondientes en un incidente de este tipo.

Se sabe que un joven Brandon «N» de Pirotecnia Hermanos Hernández fue una de las víctimas.Hasta el momento, no han dado a conocer más información sobre lo ocurrido o el saldo oficial que dejó la explosión de un polvorín en Zacaola.

La comunidad de Zacaola es conocida por trabajar la pirotecnia, toritos, castillos para alegrar las fiestas de los pueblos, son elaborados en los «polvorines», ahí trabajaban con muchos tipos de pólvora, ahí elaboran bombas truenos, cohetes chiclayanos,tronadores, silvadores,chapanas,bolitas mágicas, entre otros.

A pesar de que se han tomado precauciones, al aislar los talleres de trabajo de las casas, tristemente en varias ocasiones hay muertos, incluso en el pasado familias completas y niñxs han perecido en los polvorines.

Deja un comentario

Loading...