Comunicado del H. Ayuntamiento de Texmelucan
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, con el fin de brindar total transparencia y certeza a la ciudadanía en cuanto a los avances que se han alcanzado en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a 13 meses de haber iniciado esta alta responsabilidad, informa a todos los ciudadanos lo siguiente:
135 elementos de la comisaría están evaluados y acreditados, el pago de las acreditaciones se ha realizado con recurso proveniente del Fortaseg.
Además, y con el propósito de alcanzar uno de los objetivos de esta administración el cual es contar con más y mejores policías, se tuvo a bien suscribir un convenio adicional con recursos propios, por medio del cual se evaluarían a 50 elementos ante el Centro de Control y Confianza del Estado de Puebla. Por la ejecución de este convenio, están en proceso de evaluación 29 elementos y 21 más están en espera de ser evaluados.
El ayuntamiento se ha dado a la tarea de reclutar más elementos por lo que si así es necesario, se suscribirá un nuevo convenio con el fin de que otros 50 elementos realicen sus exámenes para estar acreditados y alcanzar las metas que se propuso este gobierno municipal. El objetivo es cumplir con lo señalado por el marco jurídico y todos los elementos cumplan con los requisitos señalados en la ley para poder permanecer en la corporación.
Cabe mencionar que de los elementos que han sido acreditados durante este primer año de gobierno, tres han presentado su renuncia y cuatro se encuentran en procedimiento conforme a derecho ante la Comisión de Honor y Justicia.
Cabe mencionar que, al día de hoy, en estos más de 365 días de administración, han renunciado por cuestiones personales un total de 12 elementos integrantes de la corporación.
El gobierno municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de informar de manera puntual y constante sobre lo que acontezca en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que semanalmente o cuando así se estime necesario se estará informando por este medio cualquier asunto de relevancia que acontezca en la corporación.