Aumento de pasaje en el valle de Texmelucan

• La nueva tarifa se dio a partir del  12 de octubre y se ubica en la media nacional
• Las unidades del transporte público deberán contar con sistema GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico; en un plazo de 120 días se revisará su cumplimiento.
• Los descuentos para personas con discapacidad y adultos mayores se mantendrán sin cambios.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Garantizarle a la ciudadanía un transporte público de calidad, seguro, eficiente e incluyente, es uno de los compromisos del Gobierno del Estado en materia de movilidad, por lo que, a través de Secretaría de Movilidad y Transporte, convino con los transportistas un acuerdo de dignificación y renovación del parque vehicular.
Las decisiones políticas que llevaron a no realizar ajustes a la tarifa del transporte público durante los últimos nueve años, mermaron la calidad del servicio, perjudicando a las y los poblanos pues se produjo un deterioro en el parque vehicular y un servicio de baja calidad, fuera de los parámetros de ley.
Por lo anterior, resulta una necesidad inminente la actualización de la tarifa, la cual se incrementará en 2.50 pesos, quedando de la siguiente manera:

AUTOBÚS o MINIBÚS/MICROBÚS- $8.50

VAN- $ 8.00

TERCERA EDAD- $4.00

PERSONAS CON DISCAPACIDAD- $ 0.00

NUEVAS TARIFAS ENTRARON EN VIGOR A PARTIR DEL 12 DE OCTUBRE
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó que la nueva tarifa, con la que Puebla se coloca en la media nacional y regional, el lunes 7 de octubre se difundió en el Periódico Oficial del Estado y entró en vigor cinco días después de su publicación (12 de octubre del año en curso).

Se resaltó que se mantendrian los descuentos para adultos mayores y para personas con discapacidad, quedando en 4 pesos y servicio gratuito, respectivamente.
La firma del acuerdo permitirá, explicó, que las unidades del transporte público cuenten con sistema GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico, tecnología que tendrá que estar vinculada a la Secretaría de Seguridad Pública.
Anunció que en 120 días la Secretaría realizará una revista para corroborar el cumplimiento de los acuerdos. Adelantó que de no efectuarse estos cambios en las unidades del transporte público, se procederá al retiro de vehículos o a la revocación de la concesión, según sea el caso.
Por otro lado, el funcionario estatal informó que, con el objetivo de consolidar la rectoría en todas las modalidades del transporte, se cristalizará un padrón de conductores y vehículos que presten el servicio ejecutivo mediante aplicaciones, que será actualizado de manera mensual.
Lo anterior, con el propósito de contar con conductores profesionales y confiables, reforzando los filtros de selección de los operadores y su capacitación periódica.

Aréchiga Santamaría afirmó que el combate a la corrupción es y seguirá siendo prioridad del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Movilidad y Transportes, por lo que se vigilará que los prestadores del servicio cumplan las leyes y normatividades en la materia.
Si eres estudiante debes presentar tu credencial escolar vigente y hacer efectiva la tarifa preferencial de:

$6.00 microbús o midibús
$5.50 vehículos tipo van

Consulta👉 http://bit.ly/31xxsld

Cabe resaltar  que el acuerdo entre autoridades locales y concesionarios se estableció un plazo de 120 días para que se realice la modernización de las unidades y éstas cuenten con botones de pánico, así como cámaras de seguridad.

Los operadores deberán actualizar la licencia cada seis meses, cumplir con las capacitaciones que establezca la Secretaría, y deberán respetar los recorridos a itinerarios autorizados.

  1. En San Martín Texmelucan el trasporte público cobra de los $8.00 y $6.00 a estudiantes , más sin embargo en el trasporte público de sus juntas auxiliares llegan a cobrar de los $8.50 a los $12.50, como Texmeluquenses nos hacemos la pregunta ¿También tendremos las unidades de servicio público con todo lo que se requiere para poder subir ese aumento? como las cámaras de seguridad,GPS, los operadores con capacitación y unidades dignas?

Deja un comentario

Loading...