Icono del sitio Red Informativa Texmelucan

Ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en Puebla, cada quien es responsable.

A partir de este 12 de mayo ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en Puebla, pues será responsabilidad de cada quien en cuidarse con la mascarilla en espacios públicos o no.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en rueda de prensa, por lo que hoy mismo se emitirá un decreto para ello.

“Es una decisión que apagamos, que reconocemos pero también debemos ajustarnos a la realidad que estamos”, dijo tras dos años de la obligatoriedad del uso de la misma como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

Durante este tiempo, en el que se registraron hasta cuatro olas de contagios de este virus, la administración estatal emitió varios decretos para obligar a los habitantes a adoptar medidas que permitieran el cuidado de todos, aún en contra de lo que se llegó a establecer a nivel federal.

Sin embargo, por la misma disciplina que se aplicó, la administración de Miguel Barbosa fue reconocida como un estado ejemplo en el manejo de los cuidados anti Covid.

Hasta el último corte que se tiene, se han gastado al menos tres mil millones de pesos para atender esta emergencia sanitaria en Puebla.

Salir de la versión móvil