Toma protesta Rosi Díaz; continuará el progreso en el municipi
En Sesión Pública y Solemne, Rociceli Díaz Hernández tomó protesta como presidenta municipal de Tlahuapan para el periodo 2024-2027. Durante su discurso, destacó su compromiso con el progreso del municipio y su disposición para trabajar con el Estado y gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, en temas de energías limpias y cuidado ambiental.
Tomó protesta al Honorable Cabildo, que está compuesto por: Alán Gabriel Reyes García, Amanda Roldán Sosa, Héctor Roldán Portal, Elided Silva Pastrana, Inocencio Espinoza Pérez, María Isabel Larios García, Brigitte Yadira Osorio, Jeraldi Juárez de Jesús y Josué de Jesús Estanislado.
El evento reunió a destacados representantes de la comunidad, incluyendo empresarios, maestros, comisariados ejidales e inspectores. Carlos Ochoa, representante del gobernador electo, y Héctor González, en representación del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, estuvieron presentes para atestiguar este importante momento.
Díaz enfatizó la importancia de la unidad por encima de las diferencias y se comprometió a trabajar por un Tlahuapan próspero en los próximos tres años. Aceptó tanto la crítica como la autocrítica, invitando a todos a ser parte de este nuevo capítulo para el municipio.
“Hoy hago un llamado a la conciliación y a la suma de voluntades. Los tiempos electorales han pasado; es momento de generar unidad en beneficio de todos los tahuapenses”, expresó. Díaz subrayó que es tiempo de dejar atrás las mezquindades y enfocarse en construir un futuro mejor para Tlahuapan.
Entre sus compromisos, mencionó:
Fortalecimiento de la infraestructura del C2, para mejorar la vigilancia y seguridad.
Pavimentación y bacheo de calles.
Equipamiento y entrega de calentadores solares para las familias.
Adquisición de becas universitarias para fomentar la educación, entre otros temas.
Rosi Díaz también se comprometió a preservar los bosques y continuar con el impulso de energías limpias, alineándose con las preocupaciones de la comunidad, esto de la mano del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Finalmente, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes el apoyo brindado al municipio y le deseo éxito en la encomienda que la presidenta Claudia Sheinbaum le ha designado de dirigir el Instituto Nacional de Migración. a todos los presentes por su apoyo y confianza, destacando que “ustedes son los constructores de un nuevo rostro para el municipio”.