En Argentina un policía fue condenado a 14 años de cárcel por haber abusado de una menor de edad mientras se encontraba en servicio. La condena se habría dado, gracias a que la joven pudo grabar un audio del policía mientras este la violaba.
Según testigos, la adolescente se encontraba en casa de su abuelo con un amigo pasando el tiempo con un juego de mesa, su padre se molestó por haber dejado entrar a un joven a su casa y llamó a la policía, sin embargo la policía no tomó medidas contra el joven, pero el papá a ella la dejó en la calle, los elementos de seguridad que llegaron a atender el llamado se llevaron a la joven a la comisaría, porque ya era muy tarde y ahí llegaría su abuela.
Ya estando en la comisaría, Policía llevó a la joven a un cuarto donde primero empezó a tocarla. La joven, menor de edad, aprovechó que tenía su celular y lo puso a grabar.
En el audio que grabó se escucha cómo le pide al policía que se detenga y este continúa hasta abusar sexualmente de ella. Al llegar la abuela, la joven adolescente le contó lo sucedido sin embargo la mujer no le creyó.
Dos días después la adolescente le contó a su madre quien sí le creyó e instauró una denuncia por la cual fue procesado y condenado el policía y donde fue clave como evidencia el audio que ella grabó.