En estos días en que nuestro bello estado de Puebla ha estado asolada por la delincuencia y el municipio de Huejotzingo no es la excepción, en la redacción de Red Informativa Texmelucan nos hemos percatado de la problemática que enfrentan los elementos de policía del municipio vecino de Texmelucan, la policía es insuficiente además de ser destinada a otras actividades para lucrar con el personal que está al servicio de la población en general y que es pagada con nuestras contribuciones y están ahí para proteger y servir a los habitantes de Huejotzingo.
Hace unos días en una visita a esta comunidad nos percatamos que solo estaba en servicio un policía en la plaza principal de Huejotzingo. En la redacción nos preguntamos. ¿Cuantos policías hay para atender a la ciudadanía?, el equipo de Red Informativa Texmelucan nos dimos a la tarea de investigar, así que esperamos la hora de pase de lista, al percatarnos de cuantos policías son por turno.
Lo que descubrimos no lo podíamos creer eran aproximadamente 30 elementos por turno, de los cuales en su mayoría se van a servicios fijos, los servicios fijos son servicios a particulares como negocios, empresas y unidades habitacionales, por supuesto estos negocios tiene una cuota por cada elemento que custodia sus instalaciones y le brinda protección a las empresas y negocios.
¿Quien hace el negocio con la fuerza policíaca de Huejotzingo ?
Las condiciones de los uniformados son malas sus salarios según la investigación realizada es de $2400 .00 (dos mil cuatrocientos pesos) quincenales mientras que en otros municipios vecinos están pagando un poco mejor $ 3000.00 según los comentarios de los entrevistados. También les preguntamos si recibían una gratificación o una compensación por estar en un negocio, empresa o unidad habitacional (“Estar en un servicio especial”), a lo que contestaron los entrevistados que ellos no recibían nada que todo lo cobra los jefes, los jefes de este municipio son líder 1 es el lic. Tinoco, los comandantes Arturo Sánchez y Claudio.
Hagamos conciencia lectores que los policías en lugar de estar en esos servicios especiales deberían estar cuidando a la ciudadanía que es quien les paga con los impuestos y contribuciones, y no dejar que los vivales de los jefes policiacos hagan su agosto a costa de la mano de obra que ya está pagada por nosotros los ciudadanos, y así la policía tendría que evitar los atracos en vía publica y el robo de autos y autopartes que ha aumentado y que la delincuencia ya no tengan oportunidad de un robo más.