Por la investigación que desarrolló ante un secuestro en Zacatlán del año 2012, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de una mujer que presuntamente participó en el hecho delictivo.
La Fiscalía estableció que Mónica N. tuvo posible intervención en la privación de la libertad y de la vida, de un habitante del municipio de Zacatlán, Puebla, quien salió de su domicilio para una cita con una mujer que conoció.
Al día siguiente, familiares recibieron llamada telefónica desde el celular del afectado, con la exigencia de 1,000,000 de pesos para su liberación. Se inició una negociación, sin embargo, en una de las comunicaciones, los presuntos secuestradores habrían simulado la voz del ciudadano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en días posteriores.
Por su posible relación en los hechos, Mónica N. fue aprehendida en inmediaciones del zócalo de Zacatlán, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado. La mujer recibió auto de formal prisión por parte de la autoridad judicial.