Enfermera asesinó a 13 bebés en Argentina.
En Argentina fue detenida una mujer que se desempeñaba como enfermera en un hospital materno, hasta el momento se ha comprobado que la enfermera Brenda Agüero de 27 años inyecto potasio a dos recién nacidos.
Las muertes repentinas de los bebés comenzaron a alertar a médicos y padres de familia ya que no había prematurez, malformaciones, las madres son sanas y los embarazos llegaron a término.
Brenda fue detenida tras obtener los resultados forenses de dos de las víctimas hallaron sustancias tóxicas que les ocasionaron “hiperpotasemia por exceso de potasio” y que fueron suministradas de forma intencional, sin justificación médica.
Además, los bebés tenían cuatro marcas de inyecciones y no las tres típicas para cumplir con las vacunas obligatorias. Por este motivo, la enfermera fue detenida por “homicidio calificado reiterado con procedimiento insidioso”.
En tanto, las autoridades investigan si la mujer tuvo cómplices, así como las razones del crimen mientras realizan autopsias a los cuerpos de otros 11 bebés que murieron en circunstancias similares.