La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a órdenes de cateo en tres inmuebles de San Martín Texmelucan donde detuvo a un hombre y aseguró 146 dosis de droga, 7 unidades vehiculares y un arma hechiza, entre otros indicios.
En un predio que se ubica en la calle Morelos de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, agentes investigadores detuvieron a Marco Antonio N. en posesión de 70 dosis de posible cristal y también hallaron: una camioneta Chrysler Voyager blanca con placas del estado de Puebla, un vehículo Volkswagen Caribe rojo y un Golf blanco, los dos últimos con placas de Tlaxcala y con alteración en sus medios de identificación.
En otro inmueble de la calle Prolongación Emiliano Zapata, Junta Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, personal de la Unidad de Apoyo Policial detectó 45 bolsas con posible droga cristal.
Al interior también se aseguró: una camioneta Ford Super Duty F-450 tipo pipa de capacidad de 5,800 litros, vacía, con placas de Chiapas y números de identificación alterados; una camioneta Nissan con placas de Tlaxcala de una empresa de distribución de gas LP; un vehículo Chevrolet tipo pipa con capacidad de 4,800 litros que estaba completamente vacía y medios de identificación alterados; y una camioneta Chevrolet Silverado sin placa y sin batea.
Finalmente, el personal de la Fiscalía también cateó un inmueble en la calle Cuauhtémoc de la colonia Morelos, donde detectó: 30 bolsas con polvo blanco de presunto cristal, una bolsa con hierba verde seca de características similares a la marihuana, una pistola hechiza, una caja de cartuchos calibre .22, dinero en efectivo y diversas identificaciones oficiales.
La Fiscalía General del Estado mantiene labores de investigación y persecución de hechos fuera de la ley en todo el territorio poblano.