Una avioneta con tres personas a bordo se estrelló el sábado en un puente cerca de Miami, chocando contra una camioneta SUV con tres ocupantes, lo que provocó que dejara una persona muerta y cinco heridas, dos de ellas en estado crítico, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Aunque en un inicio las autoridades informaron solo de seis heridos producto del siniestro, en una rueda de prensa el departamento de comunicación de la Policía de Miami-Dade confirmó que una persona falleció.
Las autoridades señalaron que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Los heridos de gravedad fueron transportados al Ryder Trauma Center, del hospital Jackson Memorial, de Miami, mientras los demás fueron trasladadas a hospitales locales con lesiones que no ponen en peligro la vida.
«Tres socorristas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade comenzaron a ayudar a los pacientes mientras el avión estaba en llamas, además de un vehículo que fue golpeado por el avión», detalló por su parte Erika Benítez, portavoz de los bomberos.
La avioneta Cessna 172 monomotor partió del aeropuerto internacional de Hollywood-Fort Lauderdale con destino a Key West, pero pronto perdió potencia, indicó la FAA en un comunicado. Después de estrellarse, la avioneta prendió en llamas.
Según el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, dos personas que viajaban en la avioneta fueron trasladadas a un centro de traumatología y tres personas con lesiones que no ponían en peligro su vida recibieron tratamiento en un hospital.
El departamento detalló que la Policía de Miami-Dade proporcionará información respecto al sexto paciente. La oficina de información pública de la Policía de Miami-Dade no contestó numerosas llamadas, y una grabación decía que no se había habilitado un buzón de voz.
Un video difundido por un dron en las redes sociales muestra la avioneta estrellada en el puente de Haulover Inlet y una camioneta SUV dañada en las inmediaciones. Se ve a un hombre que sale de la aeronave y es auxiliado por otras personas a un lado de la carretera, poco antes de que la avioneta quede envuelta en llamas.
Con información de Milenio