Ocoyucan, Puebla. Mujeres de la cabecera municipal de Ocoyucan acudieron a las instalaciones del DIF Municipal para poder realizar su primera clase de zumba.
Marisol Joven González, presidenta del DIF Ocoyucan, destacó que es importante prevenir enfermedades de obesidad, paros respiratorios y al mismo tiempo hacer disminución de peso para tener una buena condición física.
De esta manera dio a conocer que esta actividad física se llevará a cabo en las diferentes juntas auxiliares, ya que es importante que la población se ejercite al menos 30 minutos diarios, con lo que se beneficia su salud y se pueden prevenir algunas enfermedades.
“Hacer zumba no sólo es bailar, es hacer que el cuerpo se active empezando con el trabajo cardiovascular y muscular, ya en un futuro podrán conseguir equilibrio, flexibilidad y el aumento de la energía. Hay personas que vienen por salud, pero también hay mujeres que vienen por interés físico y no está mal, también es parte de cuidarse”, explicó Delfina Varela, encargada de dar las clases de zumba.