Nota Roja

San Martin Texmelucan dentro de los 21 Municipios que aplicará el hoy no circula del Estado de Puebla.

Este lunes 28 de noviembre del 2022 se Publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el ACUERDO de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, del Gobierno del Estado, por el que se expide el Programa de Modalidades a la Circulación, con base en la Calidad del Aire, Certificados y Hologramas de Verificación Vehicular que porten los Vehículos que Transiten en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.

Donde se puede leer claramente que en caso de contingencia ambiental entrarían en vigencia el hoy no circula en Puebla Capital y los 21 municipios de la zona Metropolitana.

Municipios que integran la Zona Metropolitana del Valle de Puebla

1 San Andrés Cholula

2 Domingo Arenas

3 Tepatlaxco de Hidalgo

4 Chiautzingo

5 Acajete

6 Puebla

7 Coronango

8 San Salvador el Verde

9 Cuautlancingo

10 San Pedro Cholula

11 San Gregorio Atzompa

12 Huejotzingo

13 Tlaltenango

14 Amozoc

15 Ocoyucan

16 Juan C. Bonilla

17 San Felipe Teotlalcingo

18 San Miguel Xoxtla

19 Atlixco

20 San Martín Texmelucan

21 Santa Isabel Cholula

La aplicación del presente Programa corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

A partir del primero de diciembre entrará en vigor el programa “Hoy no circula” en 21 municipios del estado de Puebla, solo en caso de contingencia ambiental. Este aplicará para vehículos particulares, servicio mercantil, de carga, taxis, servicio ejecutivo y el transporte público, esto solo en caso de contingencia ambiental. En caso de incumplir con esta normativa serán sancionados de mil 924.4 pesos a 2 mil 886.6 pesos.

 

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) pondrá en marcha este nuevo modo de circulación con base en si hay una contingencia ambiental, la cual se presenta o se prevé cuando existe una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico derivado de actividades humanas o fenómenos naturales que afectan la salud de la población o al medio ambiente.

 

Deja un comentario

Loading...